La importancia de formarse
- aroaalmaescritora
- 14 may 2023
- 2 Min. de lectura

Como escritores la importancia que tiene nuestra formación se ve reflejada en nuestros textos.
Gracias a internet tenemos acceso a muchísima información que puede ayudarnos a mejorar nuestra creatividad, nuestra manera de escribir.
Por ello, cuando me preguntan un imprescindible para invertir lo tengo claro, invierte en formación. Porque como dice una escritora a la que admiro Rachel Bels, todo lo que inviertes en ti se te devuelve con creces a la larga.
Y que si una de las excusas que te pones para no hacerlo sea "no tengo dinero", no pasa nada, te aseguro que si investigas encontrarás muchísimos recursos que compañeros han dado al mundo de manera totalmente gratuita. Tienes desde videos en Youtube, tutoriales, muchos blogs...
Solo tienes que invertir tiempo en buscar, aquí es donde nos encontramos con otras de las excusas que más nos ponemos, la falta de tiempo. Cuando comencé a prepara mi segundad novela "Déjate llevar", sabía que iba a ser un camino duro, me encargué yo sola de la corrección, de la maquetación, la portada. Fueron muchos días acostándome tarde y levantándome pronto. Todo eso con un trabajo con horario partido de lunes a sábado, pero tenía claro cuál era mi objetivo.
Aún hoy intento organizarme de tal manera, que me de tiempo a todo lo que quiero realizar. La que escribe estas letras, ha tenido que caerse y levantarse muchas veces para darse cuenta de que cuando realmente quieres algo, tienes que estar no solo 100% involucrado, si no dispuesto a sacrificar cosas innecesarias, porque pregunto, ¿cuántas horas muertas pierdes viendo la televisión?, ¿cuánto tiempo inviertes a navegar por las RRSS solo para distraerte?
Siéntate un día y haz una lista de prioridades, te sorprenderá la de cosas que pueden esperar, que no son realmente importantes ni urgentes.
No quiero decir con esto que no tengamos que pagar por algún curso, porque está claro que hay que hacerlo. Al final todo depende como he dicho antes, de las excusas y de lo que estés dispuesto a invertir en ti mismo.
Otra manera que puedes aprovechar, es pedir cursos en tu cumpleaños, aniversarios, navidades, sabes que lo vas a aprovechar y si es un poco costoso sale mejor un regalo en grupo.
No os entretengo más, nos leemos en la próxima.
¡Buenas letras y buenas lecturas!

Kommentare